Confirman 11 muertos y más de 4000 casos de dengue en Loreto

  • Hospital “César Garayar García” colapsó por cantidad de pacientes

Según fuentes de la dirección Regional de salud de Loreto, hasta esta semana se han registrado más de 4,000 casos de dengue. Once personas han fallecido a causa de este virus y varios pacientes llegan a los hospitales de Iquitos en estados febriles.
Los hospitales de esta ciudad han colapsado, debido a la cantidad de pacientes que llegan diariamente.
En el caso del hospital “César Garayar García”, todos los días llegan pacientes con síntomas de dengue. Sin embargo, este centro de salud ha colapsado. Los enfermos tienen que esperar sus citas en incómodas bancas. Muchos de ellos hasta duermen en las largas sillas que hay en dicho nosocomio.
Utilizan las sillas de ruedas para que les suministren sus medicinas. Estas sillas son exclusivamente para pacientes que tiene que ser atendidos de emergencia. Niños y madres de familia esperan sentados en el piso. El hospital no se abastece para recibir a más pacientes con esta enfermedad y otros males.
Ante esto se confirmó la construcción de otra área para recibir a los pacientes con dengue y la implementación de 35 camas nuevas, pero según el doctor Salomón Durand, subdirector del hospital, esto tampoco paliará la situación de esta epidemia.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email