Confiep aboga por respetar medioambiente y a comunidades al desarrollar inversiones

-Saludó fallo del TC que dispone no paralizar inversiones de hidrocarburos en Loreto

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, abogó por respetar la ley, el medioambiente y las costumbres de las comunidades nativas, al desarrollar proyectos de inversión en el país.

Ricardo Briceño, presidente Confiep
Ricardo Briceño, presidente Confiep

«Hago una invocación, las cosas se tienen que hacer de acuerdo con la ley, respetando el medioambiente y las costumbres, eso debemos hacer los peruanos», subrayó.

Indicó que esa invocación la hace «como líder de los empresarios de todo el país», y no porque se haya producido un accidente ambiental o alguien no cumple las normas.

Afirmó que «las inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos se han hecho, y se tienen que hacer siempre con respeto al medioambiente, y las identidades de las comunidades que allí existen».

También señaló que se debe conseguir el acuerdo de las comunidades para el tránsito por el territorio que ellos poseen, «en el caso que estas explotaciones se hagan en terrenos asignados o propiedad de las comunidades indígenas».

Briceño saludó el fallo emitido en la víspera por el Tribunal Constitucional que declara improcedente una demanda de amparo presentada por Aidesep, que buscaba paralizar la exploración y explotación de hidrocarburos en la selva de Loreto. (GLP/Agencias)