“Confiamos que el Mercado Modelo se construirá en esta gestión municipal”

  • Opinó el actual secretario del sindicato de vendedores del mencionado centro de abastos.

 

Los vendedores se hicieron presentes en la movilización del día de ayer convocada por la CGTP, cuyo inicio fue en la histórica Plaza 28 de Julio. Desde ahí con la voz en alto, exigían sobre todo la baja de los precios de los productos de primera necesidad. Al igual que otro grupo, qué con megáfono en mano, demandaba la devolución del Reintegro Tributario.
La demanda principal de los vendedores del mercado “Tres de Octubre”, fue solicitar que se dé celeridad al expediente técnico del nuevo mercado modelo, con la cifra real de vendedores para que nadie se quede vendiendo afuera del centro de ventas. Además, del plan de contingencia para cuando se construya el mercado.
“La pelota está en la cancha de la MPM, el alcalde de Maynas nos ha dicho que vamos a empezar con el empadronamiento y así ver la cantidad real de vendedores. El último empadronamiento fue en el año 2006, desde ahí se equivocaron haciendo un mal expediente. Hablaban de 1,708 vendedores y ahora somos más de 2,000.
Todo ello se está reformulando para luego que sigan los trámites correspondientes. El alcalde nos dice que más o menos en agosto habrá un avance importante y ya se podrá proyectar la futura obra. También, se espera ver el Plan de Contingencia para que no haya problemas en el marco de la construcción” señaló el dirigente.

Comments are closed.