Conferencias para el Autoconocimiento y Emprendimiento

  • UCP clausura Escuela de Identidad y Motivación:1 2

Se clausuró la escuela de “Identidad y Motivación” de la Universidad Científica del Perú, dirigido en esta oportunidad a los estudiantes del quinto año de secundaria del emblemático Colegio Nacional Iquitos – CNI.
En total fueron poco más de 500 estudiantes los que accedieron de manera gratuita a las conferencias de Autoconocimiento y Emprendimiento, en cuatro sesiones desarrolladas semanalmente con cada turno. Las conferencias estuvieron a cargo del egresado de psicología UCP Fernando Moberg Tobies e integrante del Comité Ejecutivo de Admisión.
Los temas tratados fueron:
·   ¿Perfección o en proceso de evolución? Autoconceptos. (persona y sociedad, motivación y procesos de la conducta.)
·   ¡¡¡Placer y diversión!!! Sexualidad. (relaciones sexuales, orientación sexual, prevención del aborto, libertinaje.)
·   ¿Éxito o Fracaso? Consumo de drogas y alcohol. (conductas y pensamientos de los consumidores, sistema económico social, relación familiar.)
·   ¡¡¡Desde la Amazonia para el mundo!!! Orientación vocacional.
Todas las conferencias desarrolladas contaban con la información de interés para los adolescentes, permitiendo que el mensaje sea más efectivo en la edad en la que se encuentran considerando las situaciones por la que atraviesan. Este es el segundo año que la UCP realiza este proyecto en el emblemático colegio CNI, en el mes de junio se realizará el mismo trabajo en Mariscal Oscar Ruffino Benavides – MORB, en esta oportunidad se contará con la presencia del Dr. Manuel Marticorena, presidente del Comité Ejecutivo de Admisión UCP, y con el apoyo de La Liga Juvenil Amazónica.
La visión nació por iniciativa del Rector UCP Juan Remigio Saldaña Rojas, quien promueve la difusión delos conocimientos en el segmento estudiantil. Los colegios interesados, o instituciones que desean ser parte de este proyecto académico, pueden enviar su solicitud al Rectorado UCP con copia al Comité Ejecutivo de Admisión UCP, ubicado en el campus universitario – Iquitos: Av. Abelardo Quiñones km. 2.5, distrito de San Juan Bautista.