Conferencias magistrales de la Corte de Loreto logran exitosa convocatoria con más de 1,800 asistentes

  • Con ocasión de actividades conmemorativas.
  • Durante la semana en que se desarrollaron eventos académicos virtuales.
  • Del lunes 03 al 05 de octubre inician conferencias en modalidad presencial.

Confirmando el interés creciente del público y la exitosa convocatoria a estos eventos formativos, la Corte Superior de Justicia de Loreto continuará impartiendo gratuitamente capacitaciones para el público, pero esta vez en modalidad presencial.
Así, del 03 al 05 de octubre, desde las 5 de la tarde, se llevarán a cabo nuevas conferencias magistrales, en el auditorio de la Corte de Loreto, siendo el ingreso del público en general, por la Av. Grau 720, puerta 1, frente a la plaza 28 de Julio (Iquitos).
Al respecto, el Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, resaltó la variedad de temas tratados, desde tópicos penales hasta historiográficos, con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.
Tales actividades se organizan en el marco de dos fechas muy importantes para la institución: el 116° aniversario de creación de la Corte de Loreto y el 10° aniversario de implementación del Código Procesal Penal en este distrito judicial.
Cabe resaltar la gratuidad de estas conferencias, así como la certificación para todos los asistentes.
Para, hoy, lunes 03 de octubre, desde las 5 de la tarde, tendrán lugar las conferencias: “Cosmovisiones Amazónicas y Plantas Sagradas”, por el Ing. José Torres Vásquez; y “Loreto en el espejo del tiempo”, por el Dr. Aristóteles Álvarez López.
Mientras que, el 04 de octubre, se desarrollará el tema: “La jurisprudencia penal ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la República”, por el Dr. Daniel O. Huamán Castellares, y el 05: “Daños por repercusión”, a cargo del Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas.
Estos eventos se vienen publicando en el Facebook de la Corte Superior de Justicia de Loreto y diario La Región, para conocimiento de todo el público interesado; el ingreso es libre y los certificados gratuitos.
La Corte de Loreto reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de los operadores de justicia, así como la promoción de actividades culturales para la comunidad. CSJ Loreto