Conductores de motocicletas se muestran renuentes en el uso del casco de seguridad

– La policía ha iniciado la ejecución de los operativos con la finalidad de sancionar a conductores que no utilicen estos elementos de seguridad.Foto casco y general 1

Como en los meses anteriores del presente año, muchos conductores de motos vienen siendo renuentes a usar el casco de seguridad; la Policía Nacional del Perú ha iniciado la ejecución de los operativos policiales con la finalidad de sancionar a conductores que no utilicen estos elementos de seguridad, hasta la fecha ya fueron muchos conductores que fueron intervenidos, pese a la campaña inicialmente realizada por la misma PNP y luego a solicitud de la autoridad municipal de Maynas se amplió dicha campaña de sensibilización, en la actualidad ya el referido plazo venció y corresponde a las autoridades ejecutar su trabajo responsable.
Muchos conductores han mostrado su malestar por el trabajo de las autoridades y se ponen en riesgo al no portar el casco, sin embargo las autoridades harán cumplir la norma.
Ante la situación, el general PNP Víctor Hugo Meza Gil -jefe de la Región Policial Oriente- mostró su disposición para la ejecución de estos operativos en varios sectores de la ciudad; además, hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos a que utilicen el casco de seguridad, ya que de esta manera se pueden evitar accidentes con consecuencias fatales.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Conductores de motocicletas se muestran renuentes en el uso del casco de seguridad

  1. Ea.cierto que la; poblacion se reusa al uso del casco pero también el municipio que saque una norma que SOLO SEA PERMITIDO CASCOS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDA IDENTIFICAR EL ROSTRO EXCEPTO EN CARRERAS

Los comentarios están cerrados.