Condónenles el 100% del tubo de escape

A los conductores de motos y motocarros a fin que esta ciudad vuelva a disminuir los índices estratosféricos de ruido que por ahora ensordecen a los ciudadanos, volviendo más caótico y desesperante a Iquitos. No es mala idea y tampoco demanda un presupuesto exorbitante.

Además que ya se ha hecho en anterior gestión edil. Juan Carlos Del Águila, junto al cuerpo de regidores de ese entonces, tomó al “toro por las astas” y viabilizó todos los trámites para que en el menor tiempo posible los conductores pudieran cambiar el estruendoso tubo de escape por uno con silenciador.

Se acaba de conocer que un sector de motocarristas ha hecho la propuesta al área correspondiente de la Municipalidad de Maynas para que les condonen el 50% de lo que cuesta un tubo de escape. Se espera que los responsables cojan el pedido y lo vean desde distintos puntos para finalmente “poner el hombro” en el sano objetivo de bajar el altísimo y dañino ruido existente.

Y la contaminación sonora no es provocada solo por la inexistencia de tubos de escape en los vehículos, también se nutre de aquellas tiendas comerciales que sacan parlantes a las veredas a través de los cuales gritan las ofertas que tienen para ofrecer a las personas. Como bien lo puntualiza la redactora de esta casa periodística María Isabel Pérez Reátegui.

Otro punto sonoro son aquellas parrilladas que muchas veces, sin llegar al fin de semana, los organizadores colocan sus toldos y parlantes a sonidos infernales. Sin respetar si a los costados existen personas mal de salud, o si llegan con sumo cansancio a querer descansar después de una ardua tarea laboral. No existe consideración alguna para con el prójimo. En esos puntos, sí la Municipalidad de Maynas debe entrar a tallar con todo para colocar las multas correspondientes.