Condenan a treinta años de prisión a violador de menor de edad

sala penal liquidadora

–  Sala Liquidadora de la Corte de Justicia de Loreto
– Abusó sexualmente de menor desde que tenía  nueve años de edad en la comunidad de San Juan de Camucheros – río Amazonas

sala penal liquidadora
sala penal liquidadora

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, impartiendo justicia de acuerdo a la Constitución Política del Perú, en días pasados condenó a treinta años de prisión a Oriol Chisquipama Mozombite, quien violó a su hijastra de iniciales APP desde cuando tenia nueve años de edad, hecho que sucedió en la comunidad de San Juan de Camucheros en el distrito de San Pablo, perteneciente a la provincia de Mariscal Ramón Castilla en el bajo Amazonas.

Según la resolución No. 19 de la Sala de Apelaciones, Oriol Chisquipama Mozombite, al momento que sucedieron los hechos, convivía con Isabel Perea Quintana, es decir era padrastro de la menor, y que cuando la violentaba sexualmente le decía que le iba a comprar zapatos y vestidos para que no haga conocer a su progenitora.

En las indagaciones, Oriol Chisquipama en un primer momento quiso desmentir los actos indicando que un profesor de la comunidad era el enamorado de la menor y que tal vez era su conviviente; sin embargo, esta situación fue desvirtuada, según las investigaciones hechas por la Policía y la Fiscalía. Los actos de violación se descubren recién cuando la menor que en la fecha tenía catorce años intentó viajar hasta la ciudad de Iquitos para seguir estudiando y vivir en la casa de su abuela materna, siendo bajada de  la embarcación fluvial por efectivos policiales debido a que no contaba con los documentos respectivos . Es ahí cuando la menor recién hizo notar a los efectivos policiales sobre los vejámenes que venía sufriendo por parte de su padrastro y que no contaba a su madre del hecho porqué no le tenía confianza.

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto con la ponencia del magistrado Javier Rolando Acevedo Chávez, condenó a Oriol Chisquipama Mozombite a treinta años de pena privativa de la libertad que debe vencer el 02 de marzo del año 2042; asimismo, dispusieron un pago de reparación civil de quinientos nuevos soles.