Condenan a sujeto 8 años y 9 meses por el delito de tráfico ilícito de drogas

  • 4ª Fiscalía Penal Corporativa de Maynas logra prisión efectiva

 

Luis García Gómez (48) fue recluido en la cárcel de Iquitos, por el presunto delito Contra la Seguridad Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de micro comercialización de drogas, en agravio del Estado – Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas.

La Dra. Carla Cercado Silva, fiscal adjunta provincial Titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, solicitó ante el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, la prisión efectiva por espacio de ocho años y nueve meses, pedido que fue aprobado luego de escucharse los argumentos presentados por cada una de las partes.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero del 2017, cuando personal policial del Depandro realizó un operativo en el Comité San Pedro y San Pablo – Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, distrito de San Juan Bautista, donde fueron informados por un habitante de la zona, que una persona de sexo masculino se estaba dedicando a la micro comercialización de drogas en la zona, logrando ubicarlo e intervenirlo, identificándose como Luis García Gómez.

Al hacer el registro personal, se le encontró una bolsa pequeña conteniendo 89 envoltorios de papel periódico impreso “ketes”, los mismos que contenían una sustancia con características propias de alcaloide de cocaína, y dinero en efectivo en monedas de diferentes denominaciones en un total de 14 soles, por las cuales fue trasladado a la dependencia policial competente, a fin de realizar las diligencias de investigación pertinentes.

La incautación, fue sometida a las pruebas respectivas, dando como resultado total positivo para alcaloide, siendo la muestra única pasta básica de cocaína con carbonato. Dichas pruebas fueron suficientes para lograr que el juez de Investigación Preparatoria de turno, declare fundado el pedido de prisión efectiva. (Gonzalo López)