Condenan a ladrón de celulares a 6 años de prisión efectiva

  • Cuarta Fiscalía Penal de Maynas formuló la denuncia

El fiscal adjunto provincial titular, Dr. Carlos Custodio Ramírez, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, obtuvo el pedido de pena privativa de la libertad efectiva de 6 años y el pago de reparación civil de mil soles, en contra de Celis Zamora Ahuanari (27), por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado de tentativa, en agravio de Andrea Cristina Estrada Gonzales (18).
Los hechos ocurrieron el pasado 05 de julio, cuando la agraviada Estrada Gonzales, quien se encontraba por la calle Próspero cuando fue interceptada por el detenido Celis Zamora, arrebatándole un celular marca LG color negro/plata, con batería, chip y memoria de dos gigabites, el cual fue encontrado entre las partes íntimas del detenido al momento de su captura.
De esta manera, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, al haber flagrancia, resolvió el requerimiento del Ministerio Público ordenando el internamiento del imputado en el establecimiento penal de varones de Iquitos.
(Gonzalo López)