Condena a seis años a ex alcalde Trompeteros

– Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loretofrontis-corte-de-loreto-3
El pasado lunes  15 a las seis de la tarde, se llevó a cabo la lectura de sentencia de los investigados Fabriciano Sangama Napuche y otros según el expediente  No 40 .2007 por el delito de peculado en agravio del estado Peruano – Municipalidad Distrital de Trompeteros.
Luego de la auditoría hecha por la Contraloría General de la República, el procurador Alberto Caraza Atoche, durante el proceso seguido sustentó las irregularidades cometidas por el ex alcalde de Trompeteros Fabriciano Sangama Napuche y sus ex funcionarios. Por el Ministerio Público expuso la fiscal superior Haydeé Vargas.
La sala Penal integrada por los magistrados Carlos Amoretti Martínez, Guillermo  Bendezú Cigarán y  Víctor García Sandoval , luego del debate respectivo determinaron mediante la resolución, condenar a Fabriciano Sangama Napuche en su condición de ex alcalde a seis años de prisión efectiva,  al ex tesorero Juan José Silva Napuche a cinco años de prisión efectiva  y a Nilson Rado Ruíz, ex administrador, a cinco años de prisión efectiva;  asimismo, se determinó una reparación civil de cinco mil soles.
La audiencia fue presidida por el doctor Guillermo Bendezú Cigarán, mientras tanto la procuraduría de la Contraloría apelaría sobre el pago de la reparación  civil.