Concursos de dibujo y agasajos a niños de CEBES por “Semana de la Educación Inclusiva”

  • También desarrollan campañas de visibilización en plazas

semana-de-la-educacion-inclusiva-1 semana-de-la-educacion-inclusiva-2

A nivel nacional se viene desarrollando una serie de actividades con motivo de celebrarse la “Semana de la Educación Inclusiva”. En nuestra ciudad los diferentes Centros de Educación Básica Especial, CEBE, como 9 de Octubre, Iquitos, Teniente Manuel Clavero, y los Prites Iquitos y Punchana, vienen desarrollando concursos de dibujo e incluso agasajos a los pequeños.

Ayer se inició el concurso interno de “Dibujo y Pintura de los Niveles de Inicial y Primaria”, denominada «Educación inclusiva tarea de todos”, y hoy se desarrolla la fase final.

“Un pilar fundamental en este proceso de inclusión, es la familia, es allí donde se generan las condiciones apropiadas para hacer de la persona con discapacidad un sujeto de derechos”, precisa María Helmi Vargas, directora del Cebe 9 de Octubre.

Mientras tanto el jueves se desarrollará un agasajo a los niños, y el viernes junto con la Drel  se posicionarán en la plaza Sargento Lores con una “Campaña de Sensibilización” llevando pancartas y compartiendo manualidades que elaboran los pequeños. El domingo estarán presentes en la desfile tradicional en la plaza de Armas de la ciudad.

La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables.

Aunque el concepto de educación inclusiva puede asociarse a una respuesta educativa que integre en las escuelas comunes a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad. (MIPR)