Concurso sobre reducción de riesgo de desastres

simulacro niños especiales1“Premio Nacional en Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, es el concurso que tiene como objetivo reconocer las iniciativas y acciones sobresalientes orientadas a evitar y reducir este tipo de eventos.
Esto es convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las Naciones Unidas (ONU), dirigido a instituciones estatales, gobiernos regionales, gobiernos locales, universidades, entidades científicas, empresas privadas, entre otros organismos que podrán presentar sus postulaciones del 11 de agosto al 22 de octubre próximo, de acuerdo al cronograma respectivo.
La convocatoria a la primera edición del certamen nacional está a cargo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), organismo público adscrito a la PCM, y cuenta con el apoyo de la Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU (UNISDR).
El Cenepred tiene entre sus actividades promover que las entidades públicas desarrollen e implementen políticas, instrumentos y normativas relacionadas con la estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.
Entre las categorías a ser premiadas figuran las entidades públicas, entidades privadas y sociedad civil; entidades técnico-científicas y universidades. El acto de premiación se realizará el próximo 27 de noviembre.  (MIPR)
El dato: La convocatoria, las bases y los formatos de inscripción se encuentran publicadas en la página web del Cenepred www.cenepred.gob.pe.