Concurso público de jueces supernumerarios para juzgados especializados y de paz letrado de la Corte Superior de Justicia de Loreto en su etapa final

  • Se estima que la lista de ganadores será publicada hasta hoy lunes 24 de enero del año en curso.


Los días 20 y 21 de enero respectivamente, teniendo lugar en la sala de audiencias para personas con discapacidad y adulto mayor de palacio de justicia, se realizaron las entrevistas personales correspondiente a la última etapa de la convocatoria de concurso público de jueces supernumerarios para juzgados especializados y de paz letrado de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
La Comisión Distrital de Selección de Jueces Supernumerarios de esta sede judicial fue la encargada de evaluar a los aspirantes, quienes demostraron sus capacidades y aptitudes de manera oral, respetando en todo momento el protocolo de bioseguridad establecido para resguardo del bienestar de cada uno de ellos en esta época de pandemia. Dicha comisión dividió en dos encuentros esta anunciada fase del proceso, en la primera de ellas se entrevistó a los abogados postulantes a juzgados especializados, siendo realizado por los señores magistrados Aristóteles Álvarez López, Reynaldo Cajamarca Porras y Sergio Del Águila Salinas; para la segunda fecha y con un cambio en el jurado calificador, por la incorporación del doctor Edgar Guillén Vallejo, le tocó el turno a los finalistas para cubrir los cargos en los juzgados de paz letrado.
Garantizando la debida transparencia e imparcialidad en el desarrollo de cada una de las pruebas , son quince los profesionales que reunieron los requisitos requeridos y obtuvieron el puntaje que les permitió llegar a este nivel del concurso. Cabe recalcar que dichas plazas son temporales y que los ganadores, que serán conocidos hasta hoy lunes 24 del presente mes, podrán laboral hasta que la Junta Nacional de Justicia nombre a los titulares.
Una vez se publiquen los resultados de la nueva nómina de jueces supernumerarios, debe recibir la aprobación de la Sala Plena, y así, asumir sus respectivas funciones, exhortando un trabajo coordinado con el personal que vayan a tener bajo su dirección, con el fin de cumplir con el objetivo de brindar un sistema de justicia de calidad y en beneficio de los justiciables de esta región. CSJ Loreto.