Concurso interno para contratos se llevó con normalidad en la UNAP

-Presidenta de comisión desmintió falsas acusaciones

La bióloga Pilar Burga Cabrera, presidenta de la «Comisión permanente para concurso interno para ascensos y contratos por tesoro público» de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desmintió las acusaciones que se hicieron sobre presuntas irregularidades en el proceso, manifestando que todo se llevó con transparencia y que las falsas acusaciones vendrían de personajes con extraños intereses que tratan de dañar la imagen de la institución.

En este proceso se vieron beneficiados los trabajadores que hicieron el más alto puntaje en la evaluación para cubrir plazas administrativas, todos tienen más de 5 años de antigüedad e incluso algunos tienen más de 20 años trabajando en la institución, cumplen todos los requisitos requeridos y siempre han buscado su ascenso que ahora se da gracias a la actual gestión. Dijo además que el proceso no se anulará, la comisión está a la espera de reclamos debidamente sustentados y de no haberlos se estarán emitiendo las resoluciones a más tardar este miércoles 13 de octubre.

Los que lograron sus ascensos en este proceso son: Flores Arévalo Jaime, Vásquez Arimuya Juan Josías, Flores Cahuachi Ildebrando, Tenazoa Flores Jorge Orlando, Rojas Estrella Nieves Flor, Del Águila Pezo Edgar, Apagüeño Inuma Alejandro, Valencia Tuanama Segundo Winston, Rodríguez Mashacuri Hicler Napoleon, Noriega Del Águila Eloy Demetrio, Rojas Chapilliquen María Rita, Sánchez Pizango Julio Alejandro, Chávez Agudelo Otoniel, todos ellos en el área de vigilancia.

Vargas García Rocío de Jesús, Egoávil Pallas José Francisco, Sánchez de Pezo Elsa Delicia, Casado Valles Mercedes, Díaz Guerrero Manuel, todos ellos como auxiliares de nutrición. García Ruiz Luis en el área de trabajador de servicio- piscigranja. Torres Saboya Geni como oficinista. Valderrama Pezo Héctor como auxiliar de mecánica y Butuna Diaz Oliverio y Tenazoa Dóñez Reninger como obreros. (UNAP)