Concurso de trajes carnavalescos y mototaxis alegóricos en carnaval punchanino 2012

-Rescatando la tradición y promoviendo la creatividad.

La fiesta carnavalesca es la manifestación cultural ancestral de nuestro pueblo, que se caracteriza por el derroche de alegría y el uso de vestimenta multicolores. Por ello, EL Burgomaestre de Punchana Juan Cardama Guerra, a través de la Oficina de Turismo, tiene previsto la realización de diversas actividades que promuevan nuestro Carnaval Amazónico y así, contribuir con el aumento de la oferta turística en el distrito de Punchana. De esta manera, se ha elaborado una gran agenda de actividades que tendrá como mayor atracción los Concursos de «Trajes Carnavalescos» y «Mototaxis Alegóricos».

 

El concurso de «Trajes Carnavalescos» se desarrollará el día viernes 17 de febrero y será un espacio donde el talento, la creatividad e ingenio de los vecinos Punchaninos y demás distritos, será la mejor carta de presentación en esta gran competencia para revalorar y rendir homenaje a este patrimonio testimonial. De otra parte, el Concurso de «Mototaxis Alegóricos» se realizará el día sábado 18 de febrero y tendrá la presencia del principal medio de transporte como son los motocarros, que estarán adornados con motivos alusivos al carnaval y pueden pertenecer a los diferentes gremios de la ciudad.

 

Hay más de 2 mil nuevos soles para los ganadores de los tres primeros lugares de cada concurso, además de premios sorpresa y sorteos para los participantes. Para más información, los interesados pueden acudir hasta las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Punchana donde se realizarán las inscripciones y entrega de las bases para cada concurso, la sede está ubicada en Las intersecciones de las calles Iquitos con Trujillo (Mercado Clavero 2º Piso). No desperdicie esta gran oportunidad de demostrar su talento y de paso, tener la posibilidad de llevarse los premios de dinero en efectivo. (MDP)