Concursarán profesores por una plaza de contrato

En la UGEL de Contamana, 456 plazas

Contamana, 15 Feb.- Luego de conocer la decisión de la directora regional de Educación, Efrocina Gonzales, que modificas la fecha de la prueba única regional, por Resolución Jefatural, Nro. 0194-2011-ED, para el domingo 20, sobre contratos para cubrir plazas vacantes del presente año, el Director de la UGEL, Prof. Gastón Curto, emitió comunicados para terminar con la incertidumbre de los profesores a raíz de la postergación del examen para la incorporación a la carrera pública magisterial.

El Prof. Hugo García Vásquez, presidente de la comisión de contratos, conjuntamente con sus integrantes y por acuerdo unánime determinaron el cierre de inscripciones a las cinco de la tarde del día martes 15,  para las dos etapas, docentes con título pedagógico y para la etapa excepcional,  tal es así que al finalizar los límites  de este proceso,  son 891postulantes inscritos, para cubrir  456 plazas en los diferentes niveles, incluyendo la modalidad de bilingües.

Asimismo la comisión ha definido los locales para los exámenes, estos son los ambientes del Colegio Emblemático, Genaro Herrera, de la I.E.P.S.M. Rdo. P. Valentín de Uriarte y la Centenaria Institución 64192 (antes 201); asimismo se están habilitando con el mobiliario necesario, como también cumplirán las recomendaciones de prevención contra el dengue, de igual manera se espera que las hojas del examen lleguen oportunamente a esta ciudad para el día viernes.

Paralelamente también se viene desarrollando el proceso de contratos para auxiliares de educación, esta comisión lo preside la Prof. Isabel Huamán Sevillano, recién el día de hoy se publicará el número de plazas vacantes en las diferentes instituciones educativas, si bien es cierto que en  esta oportunidad no hay exámenes de conocimientos,  sin embargo se realizará la evaluación de expedientes, se ha fijado como plazo límite para la presentación el próximo 22 y la adjudicación el 28 de febrero.