Concluyó titulación en Derecho

 Ocuparon los primeros lugares: Marley Yalta Ruíz y Marilú Fátima Barriga Villacorta. 

En total fueron 38 los bachilleres en Derecho que concluyeron con éxito el programa de titulación 2011 – II  para Abogado, desarrollado por la Universidad Científica del Perú entre el 9 de setiembre 2011  y el 26 de enero 2012.  Además, Los participantes realizaron un proyecto de investigación, sobre el campo del derecho relacionado a la realidad nacional y regional amazónica.

Marley Yalta Ruíz, primer puesto en Programa de Titulación en Derecho

El programa de titulación 2011 – II contó con la participación de catedráticos de la Universidad Científica del Perú y de otras universidades del país de reconocido prestigio nacional e internacional. Podemos mencionar la participación del Dr. Jacobo Romero Quispe, docente principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con  maestría en Derecho Civil y Comercial, así como docente de la escuela de posgrado de la Universidad Villarreal y del Centros de Altos Estudios Nacional – CAEN.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el rector de la UCP, Dr. Juan Saldaña Rojas, Dr. Hugo Cruz Ulloa, vicerrector académico  y el Mgr. Róger Cabrera Paredes, representante de la de la facultad de Derecho. Marley Yalta Ruíz y Marilú Fátima Barriga Villacorta ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.

“Estoy hablando a los nuevos abogados. En adelante cada uno es responsable de continuar su formación y de poner en práctica todo lo aprendido en estas aulas universitarias. Se dice que el maestro entrega todo su conocimiento, pero para el alumno sólo significa el 50 por ciento de su preparación, el otro 50 por ciento lo pondrán ustedes con su trabajo como litigantes, docentes, magistrados o asesores”, manifestó el representante de la facultad de Derecho de la UCP