Concluyó segundo día de paro convocado por la CGTP

  • Trabajadores estatales se movilizaron desde la Plaza de Armas.

 

Tal como lo habían anunciado el día anterior. Los trabajadores estatales se dieron cita en la mencionada plaza para de ahí encaminarse por la Av. Arica hasta el local del poder judicial, avanzar hasta la prefectura, la dirección de educación y finalmente terminar en la plaza de armas.
Antes de partir se le vio al ex secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas Eduardo Vásquez, quien dialogaba con un policía. El efectivo le pedía que por favor no marchen en contra sentido de las calles, sino todo se iba a volver un caos. Pedido que aceptó la CGTP.
“Como todos saben, esta lucha se registra a nivel nacional, seguiremos en las calles mientras el gobierno central no derogue los decretos leyes que están maltratando a la clase trabajadora.
Hay que informar que el día de ayer (martes) un grupo de congresista recibió a los altos dirigentes de la CGTP y de las federaciones estatales. Se conformará una comisión de portavoces a fin que entre en agenda la urgente derogatoria de esos decretos que están vulnerando los derechos de la clase trabajadora.
El Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en cuanto a que dichos decretos son inconstitucionales porque atropellas los derechos de los trabajadores estatales, entonces no entendemos por qué el gobierno de Martín Vizcarra, insiste en el tema. Nadie puede limitar el diálogo de nuestras demandas en la negociación colectiva.
En Iquitos iremos al poder judicial porque hay varios casos laborales que están estancados, luego a la prefectura para que tomen nota e informen al gobierno de Vizcarra, de nuestra lucha. La CGTP seguirá convocando a estas marchas porque todo es un caos en la ciudad.
Las autoridades que se van nos están dejando instituciones desgraciadas. Se dice que la alcaldesa de Maynas está dejando un techo alto ¿qué techo alto? Lo que está dejando son deudas altas y complejas de cancelar. Y todo va a seguir igual porque los que van a entrar han invertido en una gran campaña que al final tendrán que devolver”, señaló Vásquez.

Comments are closed.