Concejo Municipal rechaza nuevamente pedido de vacancia contra alcaldesa

SESION DE CONSEJO
SESION DE CONSEJO
SESION DE CONSEJO

La mañana del miércoles, en las instalaciones de la Maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas,  se desarrolló otra nueva sesión de Concejo Municipal, está vez para ver los pedidos de vacancia contra la alcaldesa Adela Jiménez Mera, así como del regidor Manuel Panduro Rengifo.
Esta sesión estuvo presidida por la misma burgomaestre, quien retomó sus funciones después de algunos días de licencia por la pérdida de su progenitor. El primer tema en agenda fue rechazar el pedido de vacancia contra Adela Jiménez, donde el pleno emitió 7 votos a favor, 4 votos en contra y 2 votos de abstenciones, quedando archivado este pedido.
Esto es debido a que el vacador, el ciudadano Weiner Guevara, no pudo presentar la taza judicial de apelación que exige la Ley.
Otro tema en agenda fue rechazar el causal de vacancia contra el regidor Manuel Panduro Rengifo, presentado por el ciudadano Homero Llerena. El pleno, al igual que la primera votación, emitió 7 votos a favor, 4 votos en contra y 2 votos de abstenciones, quedando también archivado el caso y se pondrá en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones. (MPM)