Con sesión solemne se inauguró Fiesta Patronal de San Juan 2014

– «Al Rescate de Nuestra Tradiciones» SESIÓN SOLEMNE (1)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, en sesión solemne dio por inaugurado la «Fiesta Patronal de San Juan Bautista 2014», bajo el slogan «Al Rescate de Nuestras Tradiciones».

En esta actividad protocolar acompañaron a la autoridad edil la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez, el general de División del Ejército Peruano, César Francisco Díaz, el general de la FAP, César Romero, el general de la PNP, Víctor Hugo Meza y el párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, Agustín Arévalo.
El burgomaestre dio a conocer a los asistentes las diversas actividades que se desarrollarán durante esta semana de celebración, cuya sede central será la plaza, José Abelardo Quiñones Gonzáles, donde se espera la visita de decenas de turistas nacionales y extranjeros, cuyo objetivo es darle el carácter de una festividad religiosa, cultural, tradicional y de esparcimiento popular.

La reseña histórica de la creación del distrito estuvo a cargo del historiador amazónico, José Barlleti, y la ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre, Agustín Arévalo, quien bendijo a las autoridades y la festividad patronal.

En la sesión solemne no faltó las actividades culturales, donde hubo una danza típica, baile de la sierra y la presentación de los seres mitológicos que son parte de la festividad sanjuanina.