Con saludo de alcaldesa de Maynas inician celebración por 151 Aniversario de Iquitos

– Amplia y variada programación
– Mañana habrá «Homenaje a la Mujer Amazónica»
– Sesión Solemne se realizará este lunes en el auditorio del colegio San Agustín.Alcaldesa en ceremonia

Con un saludo con motivo del 151 Aniversario de la Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos, por parte de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, se iniciaron las actividades de celebración. «Reciban mi reconocimiento los hombres y mujeres de esta gran tierra que nos acoge, siempre amigable, con gente alegre y cada vez mejor en los diferentes aspectos de la vida, en temas de ciudadanía y en una convivencia armoniosa entre vecinos. Quiero decirles que seguiremos construyendo una gran ciudad y les invitamos a participar y disfrutar de las actividades organizadas con mucho cariño», manifestó la autoridad edil provincial.
Las actividades programadas para mañana domingo son «La Serenata a Iquitos» para disfrutarlo en familia junto los amigos y los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en nuestra ciudad, con la participación de la cantante Ysabel Sevillano, así como otros artistas, que se desarrollará en la Plaza de Armas, como centro histórico de la ciudad, a partir de las 5 pm. Luego a las 11 pm. «Homenaje a la Mujer Amazónica» que contará con la destacada cantante Ruth Karina, iquiteña que triunfa en el escenario artístico nacional.
El lunes 05 de enero, fecha central por el 151 Aniversario de la Ciudad de Iquitos, se desarrollará la Misa Te Deum, a las 8.00 am. en la Iglesia Matriz ubicada frente a la Plaza de Armas. Al término de este acto litúrgico, a las 9.30 am. en la plaza 28 de Julio se desarrollará el Desfile Cívico Militar. Luego a las 11 am. se realizará la Sesión Solemne con ocasión del 151 Aniversario de la Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos, sobre el río Amazonas, en el auditorio del Colegio Particular San Agustín.
Prosiguiendo con el programa oficial, a las 7.00 pm. en la sala temporal del Museo Amazónico, situado en el Malecón Tarapacá N° 368, se procederá a la inauguración de la muestra pictórica «Sinfonía del Bosque» de Gladys Zevallos. Después, a las 7.30 pm. en la Galería de Arte Turístico, ubicado en el Jr. Napo 161, se realizará la inauguración de la exposición artística «Frutas Exquisitas Amazónicas», de la artista plástica María Milagros Ojer, entre otras actividades. Mientras tanto es importante indicar que la Gran Maratón «Ciudad de Iquitos», categoría libre, ha sido reprogramada para el próximo sábado 10 de enero 2015.