Con requerimiento de incoación, caso de tres sospechosos de hurto agravado avanza a la etapa de juicio oral

La Corte Superior de Justicia de Loreto resolvió aprobar el pedido de incoación del proceso inmediato solicitado por el Ministerio Público en el caso de tres hombres acusados del delito de hurto agravado en grado tentativa.
Conforme a la norma procesal penal, y al no haber solicitado la Fiscalía la prisión preventiva de los sospechosos, sino el referido recurso de incoación, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas resolvió aprobar dicho requerimiento y dictó, a su vez, la medida de comparecencia con restricciones como señala la ley ante estos casos.
Con ello, se prescindirá de dos etapas en el proceso penal: 1) la investigación preparatoria y 2) la intermedia, pasando directamente a la última etapa: el juicio oral, en la que el juzgado emitirá la sentencia o decisión final sobre los acusados (condenándolos o absolviéndolos).
De acuerdo a los hechos imputados, el pasado 06 de octubre, Kennedy Ryan Joseph Peña Montoya (22), Jackson Alejandro Puyo Palmeira (24), y Jorge Deschamps Muñoz Aspajo (21) fueron capturados y detenidos por personal policial, quienes fueron alertados del presunto robo de una motocicleta que se hallaba estacionada en las afueras de la vivienda de la propia dueña, en el distrito de Punchana.
La Corte de Loreto ratifica su compromiso de servicio a la comunidad, y la promoción de la transparencia y difusión de información veraz.
CSJ Loreto