Con representación de obras y pasacalle se inició Semana de la Literatura Infantil en homenaje a Orlando Casanova

Como parte de las actividades de la Semana de la Literatura Infantil Regional,  la misma que es promovida al conmemorarse catorce años del fallecimiento del escritor loretano Orlando Casanova Heller, se viene desarrollando una serie a de actividades, como la de ayer en la institución educativa María Parado de Bellido que se presentó la obra teatral «La Vida de Orlando Casanova» representado por el grupo teatral «Peor es Nada».

 

En el Centro Cultural Infantil Irapay está en exposición una serie de cuentos infantiles ilustrados, mientras que en la tarde se dio un pasacalle teniendo como punto de concentración la Plaza 28 de julio.

 

Para hoy en el centro educativo Andrés Bello, se presentará la obra teatral: La Vida de Orlando Casanova, a las 5 de la tarde será la jornada de cine matiné en el Centro Cultural Infantil Irapay, a las 7 de la noche se efectuará el conversatorio «Amigo, maestro y escritor»,

teniendo como expositores a Samuel Tamani, Dante Morales, Alejandra Schindler, Sadith

Sanjurjo, Enrique Queija Esteves, Aladino Panduro Lomas, en el auditorio de la DRC.

 

Para el viernes está programada una romería al Cementerio General de Iquitos a partir de las 9 de la mañana; en horas de la tarde  será la fiesta infantil por la Semana de la Literatura Infantil en las instalaciones del SUTEP a partir de las 4 de la tarde.

 

Para el sábado está prevista la difusión y teatralización de las obras a cargo de los jóvenes de la Asociación La Restinga, la cita es en la Zona 9 de Belén a las 2:30 de la tarde. (MIP)