Con relativo éxito concluyó huelga de la dirección de salud

  • No les descontarán incentivos económicos en los próximos meses.


Relativo éxito pues tendrán que seguir trabajando de manera sostenida a fin que más adelante no aparezca nuevamente la amenaza de los descuentos. Deben encontrar la normativa precisa para que los incentivos sigan de manera perenne, sin alertas de una posible pérdida.
Ayer luego de un diálogo con el gobierno regional y el director de salud, se llegó al feliz acuerdo que no habrá descuentos de incentivos para nadie. Así lo dio a conocer el dirigente de la CGTP Ramón Ruiz, quien tuvo una participación importante en la lucha emprendida.
“Luego de una semana de huelga indefinida se ha suspendido la medida de lucha. Se ha dialogado con el gobierno regional y con el director Carlos Calampa. Se decidió que los planilleros entren a trabajar para que no haya recorte a los sueldos e incentivos económicos del personal. Luego de la larga jornada, en la reunión con el gobierno regional surgieron propuestas y la institución dio pase a las sugerencias hechas” declaró Ruiz.
¿Cuál fue la propuesta para que no les descuenten sus incentivos?
-Existe la resolución ejecutiva regional 008-2012, sobre un proceso del Sutragorel que es una sentencia consentida. La resolución alcanza para todas las ejecutoras que dependen del pliego que es el gobierno regional.
Es una escala de incentivos para el personal administrativo y en salud hasta el asistencial. Esa escala está en mejor condición que la que venimos percibiendo ahora. En salud hay que implementar en la medida de la probabilidad presupuestal que haya.
Habrá una comisión que vaya al MEF para seguir haciendo trámites e implementar sin inconvenientes para los meses siguientes y años. Ha sido importante agarrarnos de esa resolución por lo que hemos tenido buenos resultados.