«Con relación a la delincuencia preocupa que la gente esté haciendo justicia con sus propias manos»

-Marciano Riva Oyarce, ex prefecto de Loreto

Con relación a la seguridad ciudadana, el ex prefecto de Loreto, Marciano Riva Oyarce, manifestó, la población peruana está totalmente desconcertada con la presencia de la delincuencia, antes máximo para robarte te jalaban o te empujaban, en la fecha te balean como si nada, esto es absoluta responsabilidad del Estado y de los entes que tiene que ver con este tema, es el Estado que debe realizar un plan para combatir a la delincuencia.

Lo que me preocupa es que de nada sirve que el Perú esté visto por los ojos del mundo como uno de los países con mejor estabilidad económica a nivel mundial; pero, de qué nos sirve eso si es que cada vez se incrementa más la delincuencia, robos y asaltos a cada instante, eso no puede ser. Es decir, Iquitos no está libre de la delincuencia, pues en estos últimos meses se ha incrementado notoriamente.

 

Preocupa también que en Iquitos la población esté haciendo la justicia con sus propias manos, pues cuando capturan a algún delincuente y lo llevan a la justicia, realmente no pasa nada, enfatizó.

 

Para el profesor Marciano Riva Oyarce el pago del SOAT ha creado controversia, debido a que existiría una duplicidad de pago con ESSALUD, la razón es que cuando a algún asegurado le sucede un accidente de tránsito, en emergencia le piden primero su SOAT, sobre este caso mencionó; creo que antes que se dé la Ley del SOAT, en el seguro social si un asegurado sufría un accidente era atendido normalmente, lo que objeto es porqué se tiene que comprar doble seguro, pues si pago mensualmente mis aportaciones, en la fecha existe una obligación para los conductores de motocicletas a que compren un seguro, es decir que estamos pagando doble seguro. (WGN)

Un comentario sobre “«Con relación a la delincuencia preocupa que la gente esté haciendo justicia con sus propias manos»

  1. tienes razon marciano , balean cuando y donde quieren y ma matar, ya lkes capturaron a los que dispararon contra el revocador de pevas y porque la policia no dice quien lo contrato?? o porque esta metido el poderoso alcalde depvas, no habra una justicia digna?
    inbicto a la region que exija a la policia a pronunciarse quien mando a matar a jorge lopez.
    haganlo sin temor señores de la region asi demostraran la seriedad y responsabilidad de periodismo critico, investigador que les caracteriza

Los comentarios están cerrados.