Con quemas de llantas piden restitución laboral de cirujano dentista

  • Trabajadores del Centro de salud “San Antonio” amenazan radicalizar su medida 

Trabajadores del centro de salud “San Antonio” en el distrito de Iquitos, bloquearon la vía pública con quema de llantas por el aparente despido arbitrario del cirujano dentista Nicky Padilla Díaz, quién según se dijo habría sido separado arbitrariamente de su puesto de trabajo por falta de presupuesto.
Sus compañeros de labores se mostraron disconformes con esta situación, debido a que ahora están contratando a profesionales nuevos y sin experiencia.
La Lic. Graciela García, dirigente sindical manifestó, que a pesar que los médicos están acatando una huelga nacional indefinida, los despidos arbitrarios se están dando de manera desconsiderable en esta ciudad.
“No podemos permitir que nos sigan quitando profesionales de la salud de una forma abusiva y arbitraria, por eso salimos a protestar y a bloquear la vía, no estamos en contra de los nuevos profesionales, pero así por así no pueden sacar al doctor que viene laborando en el centro de salud desde junio del año pasado. Pedimos por favor a las autoridades que se pongan la mano al pecho y recapaciten. Aquí en el centro de salud nos faltan más profesionales para atender a una población de pacientes que en los últimos años ha crecido el triple. El gobernador debe saber eso, teniendo en cuenta que su esposa también es cirujano dentista”, sostuvo García.
Los trabajadores no descartan tomar medidas más radicales si no restituyen al profesional de la salud a su puesto de trabajo.
(C. Ampuero)