Con quema de llantas exigen mayor número de profesores

  •  Padres de familia de la Nueva Ciudad de Belén-Varillalito 

Un grupo de padres de familia protestaron la mañana de ayer y bloquearon el km 12 de la carretera Iquitos-Nauta exigiendo profesores para 70 alumnos.
Los protestantes utilizaron a sus hijos como escudos humanos para impedir que la policía desbloquee la vía.
En el lugar se registró un conato de bronca entre efectivos antimotines de la PNP y padres de familia de la zona.
La carretera interprovincial se mantuvo bloqueada durante casi tres horas impidiendo el libre tránsito de vehículos. Los manifestantes habían indicado que no se retirarán del lugar sino llega un representante de la dirección regional de educación de Loreto
Según los manifestantes, hace seis meses que han solicitado la presencia de profesores y hasta la fecha la dirección regional de Loreto no responde a esta solicitud.
Los protestantes que fueron reubicados del distrito de Belén en Loreto a la zona de Varillalito, indican que no siente la presencia del gobierno central tal como les prometieron.
Sostuvieron además que si no hay una solución a este problema radicalizarán está medida de lucha.
«Estamos cansados que nos estén mintiendo ¿para eso pues nos trajeron de Belén acá a la carretera? nos dijeron que no nos iba a faltar nada, nos dijeron que todo iba a estar bien y mira ya han pasado varios meses y no tenemos profesores para nuestros hijos, estamos solicitando docentes a la DREL y nada. Por eso en una asamblea con los padres de familia y el pueblo en general, tomamos la decisión de bloquear la carretera para que de esta manera nos hagan caso, sino hacíamos esto ni siquiera la prensa iba a venir. Nos dijeron que nos iban a atender, sino hay nada de solución, mañana (hoy) tomaremos otra vez la carretera y va a ser más radical», sostuvo la presidenta de la APAFA de esta institución educativa.
Por otro lado, se supo que representantes de la UGEL llegaron hasta el lugar para conversar con los padres de familia, señalando que ya todo está en calma y que están tomando las medidas correspondientes. (C. Ampuero)