Con presencia del poder judicial, sunafil y PNP reincorporan a cuatro trabajadores de Electro Oriente

  • Ayer a las 11 de la mañana llegaron hasta la mencionada empresa.

 

Hasta ahí llegaron representantes del Primer Juzgado Laboral de Maynas, en el marco de la nueva ley procesal para demandar la ejecución y el respeto a una medida cautelar que amparaba a cuatro trabajadores que fueron despedidos de la mencionada empresa.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 11 am. “Acá no hay una resolución definitiva, pero sí una medida cautelar de por medio que se debe respetar en el acto. Existe una casación y en eso se basan los asesores legales de Electro Oriente como María Chirinos y Billy Arévalo, el cargo principal lo ostenta Alejandro Navas Meza.
La medida es una reposición provisional hasta que exista una decisión definitiva de por medio. Se ha frustrado esta reposición en varias oportunidades por lo que existe un apercibimiento de multa si es que esta vez no cumplen. La multa es de 5 URP. En esta empresa son renuentes a hacer caso en lo que manda la justicia. Incluso para el ingreso, nos hacen esperar y luego que pase uno por uno, eso es falta de respeto”, puntualizaron los implicados.
Los cuatro trabajadores que han logrado después de un largo proceso la medida cautelar para ser repuestos en sus puestos laborales que han tenido por años, son Jésica Mamani, Miguel Ángel Moncada, Christian Tuisima y Jimmy Torres.
“Este es un mandato judicial que la empresa debe acatar sino hay una sanción administrativa de multa y quizá se les denuncie hasta penalmente. El mandato está vigente y tienen que reponerlo en su cargo”, mencionó el abogado de Jimmy Torres, José Luis Pérez.