Con Ordenanza Regional condonaron 25 millones de soles de créditos agrarios

– Entregados en época de Fondelor y Ctar

– Gorel debe cambiar política agraria para que dinero no se siga «botando al río».

Miles de créditos se dieron en gestiones anteriores para impulsar el sector agrario, más no existe una política sólida de devolución que lleve a crecer a uno de los sectores más vulnerables de la Amazonía. Es por ello que el pasado Consejo Regional aprobó la condonación de unos 25 millones de soles entregados a varios campesinos.

Gerente de desarrollo económico del Gorel Ing. José Cachay.
Gerente de desarrollo económico del Gorel Ing. José Cachay.

Así lo dio a conocer el actual gerente de desarrollo económico Ing. José Cachay. «La medida se adoptó porque no era dable que por créditos de 400 o 500 soles muchos campesinos estuvieran en Infocor», expresó.

 

Pero no solo es la falta de devolución de los créditos agrarios lo que afecta la política agraria, si no más bien la falta de un sistema que vele consecuentemente con los millones que se destinan para ese objetivo. En el primer periodo del reelecto presidente regional se dieron más créditos, (muchos de ellos sumamente cuestionados que ahora están bajo una denuncia penal en el Poder Judicial) y a la fecha poquísimos han cumplido con la devolución de los mismos.

 

«Los créditos son a mediano plazo, hay cultivos que recién empiezan a producir y es allí donde los campesinos empezarán a devolver el dinero prestado» comentó el gerente.

 

¿Cuántos millones de soles ha manejado el gobierno regional en el tema de créditos agrarios?

-Aproximadamente unos 84 millones en créditos agrarios y créditos acuícolas. En el arroz hay un problema de recuperación. Hay que hacer entender que tienen que devolver los créditos para que otros también sean beneficiados más adelante, quienes por ahora están siendo perjudicados.

 

Mencionó el Ing. José Cachay, quien sigue mostrando preocupación en cuanto a que las cuentas del 12% del canon que se destina al sector agrario, siguen embargadas en el poder judicial. «Ahora de acuerdo al ingreso del canon petrolero estamos apoyando al sector productivo», concluyó.

Un comentario sobre “Con Ordenanza Regional condonaron 25 millones de soles de créditos agrarios

  1. OK. DE ACUERDO CON LA OPINION.
    PERO A LA FECHA , ¿QUE SE HA HECHO?
    ¿YA ESTAN INVESTIGANDO LA ULTIMA DENUNCIA QUE ESTA EN EL PODER JUDICIAL RESPECTO A ESTE TEMA?, ¿DONDE SE HA IDO TODA LA PLATA?. ESTE TIPO DE FAENON EN LA REGION, TIENE RESPONSABLES Y ESTOS DEBEN IR A LA CANA YA,YA.
    DONDE ESTAN LOS MEDIOS , PARA SACAR A LA PALESTRA TODOS LOS DIAS ESTA DENUNCIA QUE TIENE VISOS DE ESCANDALO NACIONAL.

Los comentarios están cerrados.