Con motivo de carnaval se realiza concurso de disfraces y mototaxis alegóricos

En el marco de la fiesta del Carnaval Amazónico, la Gerencia de Desarrollo  Económico de la Municipalidad de Punchana ha programado actividades culturales, como el concurso de disfraces y mototaxis alegóricos, que se  desarrollarán los días 4 y 5 de Marzo.

Ambos concursos están contemplados dentro del  plan de gobierno de los  100 días de gestión, donde la población podrá participar de manera voluntaria y gratuita,  las inscripciones y bases deberán recabarse en el Mercado Teniente Manuel Clavero, 2º piso, esquina de Iquitos con Trujillo en el  horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde hasta el 01 de Marzo.

La plaza Stella Maris será escenario del concurso de disfraces, donde el participante presentará  una vestimenta acorde con nuestras costumbres amazónicas, basado en la biodiversidad, la que se iniciará a las 4:00 de la tarde, premiando al primer y segundo lugar con 800 y 500 soles, respectivamente.

En el concurso de Mototaxis Alegóricos, podrán participar de forma individual o asociada, siendo el punto de concentración la Av. 28 de Julio/Av. Freyre desde las 3:00 de la tarde; los participantes tendrán la oportunidad de representar las costumbres y tradiciones de la región, reflejando los mitos y leyendas, premiando al  primer y segundo lugar  con 1,500 y 1,000 soles.

El jurado calificador estará integrado por tres 3 personas reconocidas de prestigio y experiencia profesional, conocedores de nuestras costumbres y tradiciones.