Con material histórico de la Biblioteca Amazónica se desarrolla exposición sobre la navegación aérea en la Amazonía

La Historia de la navegación aérea en la Amazonía es una de las cinco exposiciones que el Centro Cultural Infantil Irapay  tiene programado para este año. Jorge Rodríguez, director de este centro, nos explica que contiene esta exposición abierta en la sala principal ubicada en la esquina de la calle Ricardo Palma con Próspero.

Todo el material que es expuesto pertenece a la Biblioteca Amazónica, y son 34 fotografías todas en blanco y negro, excepto una que fue tomada cuando incursionaban las fotografías a colores,  se puede apreciar aviones que hasta la fecha todavía funcionan como es el caso del Twin Otter y Pilatos Fortes.

Cada fotografía cuenta con una breve reseña histórica donde se puede apreciar cómo fue evolucionando la navegación aérea, muy distinta a la fluvial,   con empresas como Faucett, o la anécdota   de ver cómo era antes el transporte de un lugar a otro, pues muchas veces estos aviones hacían escalas y hasta había el traspase de los pasajeros de un avión a otro para poder llegar a su destino.

Esta exposición se inició el 01 de abril y concluye el 13 de este mismo mes y así prepararán un nuevo bloque de actividades.

Mientras tanto, adelantó que  para el mes de junio ya tienen previsto la exposición del «Buque América» que se encuentra acoderado en la base de Teniente Clavero. (MIPR)