Con más unas de una centena de intervenidos se inició el toque de queda en Loreto

  • Policías y miembros de la marina de guerra hicieron cumplir la disposición presidencial

En Iquitos se inició el toque de queda a las 4 en punto de la tarde el día de ayer, con la presencia del general de la policía Carlos Edwin Chong y el vicealmirante Herber del Álamo, comandante general de Operaciones de la Amazonía Peruana.
Las autoridades hicieron que se cumpla la disposición del presidente de la República, en el departamento de Loreto, lugar en donde no se ha acatado por completo la orden de la inmovilización social obligatoria, desde que se inició el estado de emergencia por el COVID 19
El día de ayer, los agentes del orden intervinieron más de 100 personas, en el distrito de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan, es decir, en los sectores más álgidos de la ciudad de Iquitos.
Durante estas dos últimas semanas de inamovilización social obligatoria en Iquitos, los pobladores reclamaban que solamente el centro de la ciudad se encontraba completamente silencio, es decir, sin tránsito vehicular y sin tránsito peatonal, que la mayor cantidad de personas se concentraban en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes y eran ellos mismos que no acataban el estado de emergencia. Se dedicaban a jugar voley, fulbito, bingo y casino en plena vía pública y no se encontraban en el interior de su domicilio.
Es por esa razón que personal policial y de la Marina de Guerra del Perú “barrieron”, estos lugares. Ingresaron a la zona del asentamiento humano Alejandro Toledo en el sector de Masusa, luego se dirigieron hasta el sector de Santa María del Amazonas, lugar en donde se registraron los primeros intervenidos.
Posteriormente hicieron su recorrido por el asentamiento humano Nuevo Versalles, en este sector, la policía ingresó al interior de los domicilios para intervenir a las personas que minutos después de las 4 de la tarde del día de ayer se encontraban en la calle y que al notar la presencia de los agentes empezaron a esconderse en las viviendas. Durante esta diligencia otras personas que agredieron verbalmente y no acataban el llamado de los agentes también fueron intervenidos.
Personal de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra continuarán con estos operativos en varios asentamientos humanos y pueblos jóvenes de esta ciudad con la finalidad que se cumpla este toque de queda en esta parte de la amazonía.
(C. Ampuero)