Con marcado éxito se desarrolló Feria del Pescado

  • Gobernador regional agradeció a productores acuícolas por su participación
  • La actividad se realizó en el frontis de la DIREPRO y fue inaugurada por el gobernador de Loreto.

Con marcado éxito se llevó a cabo la Feria del Pescado organizada por el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción-DIREPRO, en trabajo articulado con los productores acuícolas, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y la Municipalidad Provincial de Maynas.
La actividad se realizó en el frontis de la Dirección de la Producción, en calle Ramírez Hurtado N° 645, y fue inaugurada por el gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis.
Con esta feria, el GORE Loreto se suma a la celebración de Semana Santa, poniendo al alcance de las familias de Iquitos, a precios módicos, nuestro producto de bandera, el tradicional paiche fresco y seco-salado, y otras variedades de peces que  tradicionalmente se consumen en estas fechas, habiendo obtenido una gran aceptación de parte el público consumidor, lográndose vender más de 4 toneladas de pescado.
Durante la ceremonia inaugural, Fernando Meléndez, expresó su satisfacción de estar presente en la feria, y comprobar lo que hacen los productores a quienes agradeció por su participación, señalando que este evento no hubiera sido posible sin ellos. Al mismo tiempo les exhortó para que sigan adelante en su producción: «Ustedes tienen que ser el motor para incrementar más la producción», señaló.
Luego, precisó que el mejor alimento para derrotar  a la anemia y la desnutrición es el pescado y más aún el pescado de nuestros ríos y los que se cultivan en los estanques piscícolas.
Del mismo modo, pidió al director de la Producción que continúe impulsando este tipo de eventos para cambiar en la población el hábito de consumo del pescado. «El IIAP tiene que ayudar en eso al igual que el CITE de Maynas, que tiene que trabajar en la idea de que el paiche es la economía del futuro. Loreto tiene que convertirse en los próximos 5 años en el principal exportador de paiche en el mundo», reiteró.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades participaron en la entrega de 2,500 alevines de paiche reproducidos por el IIAP, cuyos beneficiarios fueron los productores de la carretera Iquitos-Nauta. Luego realizaron un recorrido por los stands de los productores.
En el evento participó el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Dr. Luís Campos Baca, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, el director de La Producción, Kerry García y funcionarios de DIREPRO.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email