Con los problemas existentes en la región, la nueva directiva del FPL no debe trabajar a paso de «motelo»

-Eloy PIzango, ex presidente del FPL

El ex presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango Paima, realiza algunas apreciaciones con relación a la política de gobierno del presidente Ollanta Humala  Tasso, dijo:  Realmente la situación política del país es sumamente difícil y compleja, está apareciendo un rebalse de las luchas que no se hicieron oportunamente al gobierno aprista, que tiene mucho que ver con lo que está sucediendo y, ante el engaño del presidente Ollanta Humala que ofreció una gran transformación y un gran cambio que el pueblo está exigiendo, ha originado una serie de luchas populares que se ven en la fecha, además el pueblo sabe que el Estado tiene un superávit de más de sesenta mil millones de dólares, pero lo que preocupa es que la situación de los trabajadores siga igual.

Posiblemente las luchas populares se estarían incrementando en la medida que los pueblos no ven satisfechas sus expectativas, tal como sucede con los maestros, por ejemplo, los médicos, siendo lo más preocupante la situación de los pensionistas que hace más de veinte años que no tienen aumento. Esta situación podría explotar, más aún si Ollanta Humala no se da cuenta  de lo que podría suceder.

Humala ya tiene más de un año en el poder y no se ha visto logros importantes, será porque aún mantiene el sesenta por ciento de funcionarios apristas en su gobierno, al parecer la población ve que existiría un compadrazgo entre Alan García y Ollanta Humala Tasso.

En lo que se refiere a la región Loreto, todo sigue igual, los recursos naturales  siguen dándose a las transnacionales con contratos Ley que atentan, inclusive, contra la soberanía del país, pues no es posible aceptar lo que los funcionarios dicen: el gas es nuestro cuando está en el subsuelo y cuando está afuera es de las empresas» y; por esos las empresas hacen lo que les da la gana, el ejemplo más claro es el gas, porqué  las transnacionales si puede hacer lo que quieren.

Sobre el Frente Patriótico de Loreto

Hemos luchado para que se tenga una nueva directiva que ya lo tenemos, pero lamentablemente hasta la fecha no se ve algo que pueda señalar un quiebre y hacer del frente la organización que todos los loretanos deseamos, es decir que el FPL sea el interlocutor válido entre el gobierno y la población loretana. Esperamos que la nueva directiva  no trabaje a paso de motelo, pues tenemos muchas cosas que ver, como el alcantarillado, la corrupción  que a todas luces existe en todas partes, son temas que el Frente debe embanderar. (WGN)