con la implementación del Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana

– Municipalidad de Belén continúaSERENAZGO

Continúan los trabajos de construcción del moderno edificio del serenazgo en el distrito de Belén, de conformidad a lo dispuesto por el cronograma de ejecución; todo hace indicar que antes de fin de año está imponente obra estará al servicio de la población en general. Al mismo tiempo se vienen construyendo otras edificaciones que comprende este proyecto como: la torre principal y torres secundarias, se concluyó con la construcción de uno de los dos yates ultra livianos y veloces que patrullarán las cuencas del Itaya y Amazonas.
Además de estos trabajos, se vienen adquiriendo y poniendo en custodia de la municipalidad distrital varios de los equipos que serán puestos en funcionamiento, a la fecha se cuentan con lo siguiente:
–    Equipos del sistema de radio troncalizado (SRT), computadoras y central telefónica, por un monto de 423 mil 221 mil nuevos soles.
–    24 cámaras de video, videowall (4 LCD), 35 Radioenlaces que representa un monto de 601 mil 230 nuevos soles.
–    04 servidores, Software de atención de emergencia, cuyo valor es de 522 mil 933 nuevos soles.
También se dio inicio a la instalación de los postes en puntos estratégicos del distrito, acción que cuenta con los permisos respectivos tramitados por la comuna belenina, así como también con la factibilidad técnica de electro oriente para la instalación de la energía eléctrica.
Desde la primera semana del mes de octubre se iniciará los trabajos de implementación del Data Center, los cuales tienen una duración de 30 días hábiles.
Cabe mencionar, que este proyecto también comprende la construcción de puestos de vigilancia y la adquisición de una flota de 6 camionetas y 12 motocicletas, vehículos que estarán interconectados con la central de datos lo que facilitará atender las emergencias de la población en menor tiempo.
La actual gestión municipal de Belén, continuará con este trabajo planificado y profesional, con el objetivo de consolidar este proyecto integral de seguridad ciudadana, para el beneficio de la población no solo de este distrito, sino también para los demás distritos y hasta la propia provincia de Maynas.