Con gran éxito se realizó I Festival Educanto Amazónico 2011

En el estadio Max Augustin de Iquitos, la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Loreto, desarrolló el I Festival Educanto Amazónico 2011, el mismo que contó con la presencia del Presidente de la Región, quien agradeció por su participación al cantautor loretano Raúl Vásquez, presidente del jurado calificador e invitado de honor del evento.

«Estamos maravillados que hayas venido Raúl, de reencontrarte aquí donde presentaste un tema conocido por todos, además de tus otras canciones, en la ODEA. Has registrado muchos temas para nosotros con tu estilo, tu espíritu, tu verbo; y tu música ya está en el alma de nuestro pueblo. Eres en realidad, junto a algunos artistas loretanos, la leyenda viva de nuestra música amazónica, porque tú expresas tu música al Perú y al mundo. Ahora que tenemos un galardón tan hermoso que lo hemos logrado todos, ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, lo que seguramente ya debe haberte inspirado también para que pronto, cuando vengan aquí los turistas, nos regales un pedazo más de tu alma», mencionó.

 

Por su parte, Raúl Vásquez dijo que a donde va, se siente muy orgulloso de ser hijo de Loreto, pidiendo a los asistentes también serlo. Es preciso mencionar que este I Festival Educanto Amazónico, hasta el 15 de noviembre, tuvo 78 temas inscritos, de los cuales pre clasificaron 30, de las que 16 pasaron a la gran final.  Los temas debían ser con mensajes alusivos a la Amazonía, la biodiversidad y resaltando los valores educativos. La Canción más Popular y el Tercer Lugar se llevaron 2 mil nuevos soles, el Segundo Lugar 3 mil nuevos soles y el Primer Lugar 4 mil soles. (GRL)

Un comentario sobre “Con gran éxito se realizó I Festival Educanto Amazónico 2011

  1. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL GOBIERNO REGIONAL POR TAN MAGNO EVENTO EN ARMONIA CON LA COMUNIDAD Y LA JUVENTUD LORETANA Y ESTO SEA EL PRINCIPIO Y QUE SE REALICE TODOS LOS AÑOS Y EN ESPECIAL POR INVITAR A UNA DE LAS GLORIAS MUSICALES DE LA REGION LORETO EL SR RAUL VAZQUEZ……

Los comentarios están cerrados.