Con gran éxito se desarrolló Jornada Cívica de Sensibilización

  • Alusiva a la Seguridad Ciudadana

La innumerable asistencia de integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad de las diversas comisarías, estudiantes de varias instituciones educativas, funcionarios de la Prefectura regional, DEVIDA-Iquitos, representantes de nuestras fuerzas armadas y una enorme cantidad de efectivos policiales de las diversas unidades pertenecientes a la Región Policial Loreto, participaron en la jornada cívica de ayer, que se inició a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de nuestra ciudad; evento que tuvo un breve acto protocolar, culminando con una motivadora caminata de los participantes por las principales y céntricas calles de Iquitos.

Tal y como estaba prevista, la institucional policial convocó a la población organizada y autoridades para participar activamente en esta jornada de sensibilización en busca de motivar en la población un nivel de seguridad junto a sus autoridades.

Recordemos que la Seguridad Ciudadana, es la acción integrada que desarrolla el Estado con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos y de contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

Todos juntos por la Seguridad Ciudadana… es lo que ha manifestado el comandante PNP Carlos Aguilar Díaz, quien en representación de la Institución Policial se dirigió a los participantes con un destacado mensaje que fue ovacionado con un caluroso voto de aplausos.

Dijo además: que “lo que buscamos es acercarnos de una manera diferente a la ciudadanía y que vean que todas sus autoridades estamos para fortalecer la seguridad. Es importante que las autoridades participen y que todos nos unamos por un mismo objetivo que es la paz”, sostuvo el jefe policial.

“La ciudadanía tiene que estar unida con sus autoridades para derrotar a la delincuencia. Por nuestra parte haremos todos los esfuerzos para brindar paz a nuestra ciudad”, expresó finalmente.

(C. Ampuero)