Con gran éxito se desarrolló Conversatorio «Empoderamiento de la Mujer de Hoy»

  • Evento tuvo mucha acogida por parte del público

 

Gran aceptación y participación tuvo por parte del público el desarrollo del conversatorio “Empoderamiento de la Mujer de Hoy”, un evento que fue organizado por la Corte Superior de Justicia de Loreto en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrar el día de hoy 8 de marzo.
El evento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en el auditorio de la mencionada Corte Superior, donde se contó con la presencia de distinguidos panelistas, tales como el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien abordó el tema: “Lucha permanente por un empoderamiento de la mujer”; Lic. Luis Alberto Ampuero Capuena, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya intervención trató sobre “Las masculinidades y su relación con la violencia hacia la mujer”; y el Psic. Néstor Oswaldo Pérez Tenazoa, del Ministerio Público, quien tocó el tema: “Empoderamiento social de la mujer”.
También se dio espacio para la intervención de los asistentes al evento, a quienes se les hará entrega de un certificado gratuito por haber participado en esta importante actividad que tuvo como objetivo principal fomentar la reflexión de la ciudadanía y generar compromisos por parte de los actores sociales clave, a fin de cooperar con el empoderamiento de las mujeres de la región Loreto.
El conversatorio fue organizado por la Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de sus comisiones distritales de “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, “Programa Presupuestal”, “Programa por Resultados (PPR – Familia)” y “Justicia de Género”. (R. Graicht)