Con gran disciplina estudiantes del tecnológico Pedro A. Del Águila participaron del III Simulacro Multipeligro

  • Se realizó a las 8 de la noche del lunes 7 de noviembre.

A las 8 en punto de la noche de ayer las sirenas de alarma del inicio del terremoto de 7.5 grados en el marco del III Simulacro Nacional Multipeligro 2022, hizo que los estudiantes del Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo, abandonaran sus aulas para dirigirse rápidamente a los puntos de seguridad establecidos con anterioridad.
Es importante destacar el realismo que en todo momento imprimió el quipo multisectorial formado por varias entidades, entre ellas, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército, personal de Salud de Geresa, los Bomberos, así como personal del Gorel a través de la gerencia regional de Educación.
Los estudiantes se colocaron principalmente en la parte central de los amplios patios y canchas de fútbol que poseen, mientras los equipos multidisciplinarios se dedicaban a atender heridos, muertos y apagar incendios originados por el enorme movimiento de la tierra.
Mientras los bomberos participaban del simulacro fueron llamados para atender una emergencia de incendio, por lo que una de las unidades tuvo que retirarse para atender el siniestro. Así se cumplió con el simulacro nacional de forma exitosa en Iquitos. (DL)