Con gran algarabía se inicio la tercera edición del Festival del Libro y la Lectura verde

-Con el apoyo de círculos de estudios e investigación

Tal como estaba previsto, con gran algarabía y mucha emoción las diferentes delegaciones artísticas y los círculos de lectura de las diferentes universidades de la localidad, marcharon por las diferentes calles, llamando la atención de la población sobre la importancia de la promoción de la lectura y anunciando el III Festival del Libro y la Lectura Verde 2012, la que en su tercera versión se desarrollará del 18 al 22 de junio en las instalaciones del complejo cultural del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Jóvenes del Taller de Teatro de la UNAP, el Círculo de Investigación GIGAA y los Retablas Ecoteatro fueron los artífices de la actividad que con arengas y pregones, dieron lectura a jocosos edictos a cargo de los «burros».

 

Los participantes se reunieron en la plaza de armas, para luego de las fanfarrias y alegorías al libro, bailar para amenizar la fiesta.

 

En este festival se encontrarán organizadores y comunicadores de contenidos ambientales amazónicos para la participación y el liderazgo intercultural, así como ponentes reconocidos especialistas como: Óscar Carrera Navarro (LIDERHA), José Barletti Pasquale (LUPUNA), Jorge GaschéSuess (IIAP), Beatriz López M. (Gabinete Social Perú), el padre Joaquín García (CETA), Francisco Bardales (Gestores Culturales), Rosa Oneyda Flores (IPAE), Luis Néver Tuesta (FORMABIAP- AIDESEP), José Enrique Reátegui Ríos (INDECOPI).

 

«El programa científico académico busca promover un espacio de encuentro desde donde mirar críticamente el futuro de los profesionales y los diferentes grupos ocupacionales involucrados en el trabajo de difusión, de información sobre biodiversidad, así como su capacidad de renovación interdisciplinaria para el libre acceso al conocimiento, promoviendo la participación y liderazgo bio-cultural desde el ejercicio de su función formativa, investigativa y proyectiva, al servicio del desarrollo humano», menciono Luis Gutiérrez  Morales, presidente de la comisión organizadora. (MIPR)