Con Fideicomiso harían obra del nuevo Mercado de Productores

  • La misma será licitada en febrero y saldría bajo el mecanismo de OPIPP.
  • Gobernador y funcionarios de Maynas se reunieron con vendedores del centro comercial.

Así se pudo conocer ayer a través de la secretaria del sindicato de vendedores del viejo mercado que muestra óxido y pisos rotos por todos lados. Actualmente son 74 vendedores que tienen su espacio establecido y muchos más que colocan sus ventas en el piso, en los costados y por donde puedan, para vender algo.
“Sí es verdad que nos hemos reunido con el gobernador regional y funcionarios de Maynas. El gobernador Elisbán Ochoa, nos ha dicho que en febrero se estará sacando a licitación la obra que demandaría unos 22 millones de soles.
Han venido a mostrarnos la maqueta del nuevo Mercado de Productores, de cómo será cuando esté terminada la obra. Con todo el sótano serán cuatro pisos. Estacionamiento, refrigeración de carnes, sección de comidas que iría al segundo piso, frutas y verduras queda donde está.
Además, se haría una ampliación del mercado hacia atrás de unos 40 metros. Para las personas que llegan de la chacra a vender sus productos. En cuanto al plan de contingencia saldríamos a la calle Requena, ahora está con otros vendedores, pero ellos son del Agricobanc. Se tiene que armar módulos ya que los trabajos de construcción durarían más de un año.
Se habló de un puerto abajo y que será mejor, arreglarán el pontón y la escalera basculante que se cayó hace años. Un embarcadero para que acoderen las motonaves pequeñas. La obra es esperada desde hace años y ningún gobernador ha querido arreglar, entran y dicen que harán, pero al final no hacen nada. Elisbán Ochoa, en campaña prometió hacer nuestro mercado y ahora creemos que será una realidad”, expresó la dirigente.
Más en un rápido recorrido se pudo conocer opinión de algunos vendedores de comida, quienes desde ya anuncian que venden por más de 30 años en el lugar y que no aceptarían ir a un segundo piso.

Comments are closed.