Con explanación avanza obra emblemática del colegio San José de Indiana

  • Arduo trabajo superando las condiciones desfavorables el clima.

El Consorcio Edificación San José empresa ejecutora de la obra “Ampliación y Mejoramiento de la Institución Educativa Secundaria de Menores San José de Indiana, viene realizando los trabajos de excavación y perfilación, encofrado de sobre cimiento del módulo D y vaciado de soldado de vigas de cimentación.
Arduo trabajo superando las condiciones desfavorables el clima, informó el Ing. Jaime Martín Ramírez, residente adjunto de la obra, “Actualmente se vienen haciendo los trabajos de explanación, haciendo lo que es el corte del terreno, para llegar al nivel 99, donde está el nivel de fundación de los módulos”.
Manifestó que les está faltando casi unos 23 días para hacer la explanación, “como podrá ver en el recorrido de la obra, gran parte ya se ha avanzado, pero todavía nos falta por cortar aproximadamente unos 2 mil metros cúbicos”.
La explanación lo culminarán a fin de año “paralelamente ya venimos haciendo lo que es la infraestructura, básicamente en la zona de patio, que ya se ha hecho todo el tema de cimentación, ya se han vaciado todas las zapatas, actualmente venimos haciendo las vigas de cimentación que debemos estar terminando de vaciar en los próximos siete a diez días”.
Explicó que posterior a ello deben hacer el habilitado del acero, “para vaciar las columnas que van a soportar la cobertura del patio de formación, que son unas columnas que son de uno veinte por dos metros y diez metros setenta de alto, por cada columna están entrando aproximadamente doce cubos, es bastante considerable las dimensiones de esta estructura”.
También trabajan los módulos D y F. “Actualmente estamos haciendo el vaciado de zapatas de las columnas del módulo F, y lo que es la excavación, para lo que es el muro de contención”.
En cuanto a lo climatológico, comentó, “Se está incrementando por estos días la precipitación pluvial en esta región del país, el inicio de labores se retrasan, esas cosas la planificación hace que no se cumpla a cabalidad, pero, esto se recupera con horario extendido cuando el clima esta apropiado, como un día que hicimos vaciado hasta las 7 de la noche, para ello estamos previniendo dotar de torres de iluminación para hacer trabajo nocturno con movimiento de tierra y también de obras civiles”. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email