Con éxito se realizó Seminario de Trata de Personas en la región Loreto

– Evento fue organizado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto en coordinación con el Centro de Investigaciones del Poder Judicial.

– Actividad académica se realizó en el auditorio de la Corte de Loreto.Participante de taller en la Corte

En el Auditorio Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto se realizó el Seminario de Trata de Personas en la Región Loreto, donde se tuvo como expositores a la Dra. Sandra Paola Hittscher Angulo, fiscal coordinadora del Protocolo de Trata de Personas; Lic. Silvia Arbildo Ruíz, coordinadora del Instituto Apoyo a Grupos Vulnerables INAGRUV y al brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado, jefe de Trata de Personas de la DEPINCRI – Loreto.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien manifestó su agradecimiento a los expositores por darse el tiempo de poder estar aquí e impartir su conocimiento sobre este tema que atenta a la sociedad de Iquitos
En la primera exposición, la Dra. Paola Hittscher mostró un interesante video relacionado al tema de trata de personas donde de manera interactiva se definió los conceptos básicos sobre el particular. La Dra. Hittscher, en su exposición, dio a conocer que el Perú se encuentra ubicado en el puesto 06 a nivel latinoamericano, donde existe más comercio ilegal de personas con propósitos de esclavTaller Trata de personasitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud, entre otros.
Por su parte, el jefe de Trata de Personas de la DEPINCRI, brigadier Ismael Vásquez Colchado mostro en su exposición casos de captación de personas por medio del uso de las redes sociales, donde por medio del uso de la internet y de estas plataformas, se llegan a captar a personas donde la mayoría son menores de edad que por medio de la mentira y seducción llegan a ser víctimas del explotador.
La última exposición estuvo a cargo de la Lic. Silvia Arbildo Ruíz, quien es integrante de la Red de Prevención, Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto, donde explico cómo se logró el plan regional contra la trata y explotación sexual.
Al finalizar dicho seminario la casa organizadora hizo escuchar al público presente un audio de la declaración de una interna que hoy purga condena en un penal de nuestro país, en el cual esta joven  clama a las personas que tengan cuidado para que no sean una víctima más de las personas que cometen este delito y que todo tipo de captación para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes de abuso es considerado delito de trata de personas, al finalizar su testimonio insto a que si alguna persona se encuentra en este delito ya sea como captadora de personas recapacite y se ponga a derecho que terminara en la cárcel tal como ella. Puntualizo el audio. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)

Un comentario sobre “Con éxito se realizó Seminario de Trata de Personas en la región Loreto

  1. SERIA IMPORTANTE QUE EL GENERAL JORGE ALVARO PEREZ FLORES Y CORONEL OLTER GONZALEZ SANDOVAL EXPLIQUEN A LA OPINION PUBLICA EN QUE SE INVIERTE EL DINERO ASIGNADO A LA OFICINA DE TRATA DE PERSONAS DE LA POLICIA DE IQUITOS, DICHO DINERO RECIBE ESA OFICINA HACE MUCHOS AÑOS Y DAN CUENTA CON INFORMACION FALSA, SE TIENE CONOCIMIENTO QUE ESE DINERO SON REPARTIDOS ENTRE EL JEFE DE LA OFICINA DE TRATA DE PERSONAS, EL CORONEL OLTER GONZALEZ SANDOVAL Y EL GENERAL JORGE ALVARO PEREZ FLORES

Los comentarios están cerrados.