Con éxito se realizó Sábado Recreativo en Santa Clara

  • Muni San Juan sensibiliza sobre cuidado ambiental

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, liderada por su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, continúa apostando por el turismo en el pueblo de Santa Clara; a través de la Jefatura de Turismo de San Juan realizó con éxito el primer “Sábado Recreativo” en el pueblo santaclarino, cuya primera edición estuvo enfocada en la educación ambiental.
El sábado a las 9 am. en la plaza de Santa Clara, se inició la actividad dirigida a escolares del colegio del mencionado pueblo. La actividad recreativa inició con un micro-taller de Capoeira, a cargo de la Escuela de Capoeira Nagô, posteriormente los niños participaron en juegos recreativos con mensajes de sensibilización ambiental, y finalmente realizaron el recojo de botellas y bolsas en la plaza y alrededores.
Además, hubo carpas instaladas por el municipio donde se exhibió artesanía Sanjuanina.
Cabe resaltar, que durante la semana pasada, la oficina de Turismo y la Gerencia del Ambiente de la municipalidad sanjuanina han realizado talleres de cuidado medioambiental con los alumnos del colegio de Santa Clara, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos sólidos a la calle o al río, y mantener limpias las calles de su pueblo. (MDSJB)