Con éxito se realizó Primer Encuentro de Adolescentes y Jóvenes Líderes

  • Participaron  colegios de nivel secundario y organizaciones juveniles de Belén_MG_6940 (Copiar)

Recientemente, en el marco celebratorio de los 16 años de Creación del Distrito de Belén, la Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión, llevó adelante en el local del ex PRONAA «El Primer Encuentro de Adolescentes y Jóvenes Líderes».
El alcalde Richard Arturo Vásquez Salazar fue el encargado de inaugurar este evento en el que participaron los alumnos de conocidas instituciones educativas como Santo Cristo de Bagazán, Club de Leones, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima.
La autoridad política motivó a los concurrentes a tener activa participación en encuentros de esta índole, donde expongan sus ideas y sean capacitados en temas que los ayudarán a desarrollarse como futuros ciudadanos que tendrán sobre sus espaldas la responsabilidad de dejar en alto el nombre de Belén.
También asistieron representantes de 9 organizaciones juveniles debiendo indicarse que todos los asistentes elaboraron el denominado Plan Joven Belén 2016 donde se solicita al alcalde la implementación en el distrito de una Escuela de Teatro y Música, capacitaciones en los diferentes centros educativos en temas tan trascendentales como Liderazgo, Autoestima, Oratoria.
Igualmente, consideran que debe crearse Talleres Técnico Productivos, entre otras cosas, que son elementos fundamentales para que los jóvenes puedan salir adelante, destacando profesionalmente, como es la voluntad de los padres de familia que se sienten orgullosos cuando sus hijos salen adelante.
Posteriormente, se dio inicio a la ronda de exposiciones, donde el asesor de Alcaldía, Manuel Noriega Tello, disertó sobre «Los Paradigmas para el Desarrollo»; el director del colegio San Agustín, Hno. Víctor Lozano Roldán se refirió acerca del «Liderazgo Juvenil en un Mundo Globalizado» y la asesora de la Universidad César Vallejo, Dra. Carmen Sipa, expuso acerca de «La Juventud y Liderazgo Empresarial».
Cabe indicar que se realizaron trabajos grupales en los que se debatieron en lo que atañe a las diferentes circunstancias que afronta la juventud de nuestros tiempos y que necesita del apoyo de las autoridades para que puedan lograr objetivos y metas de suma preponderancia.
Fueron un total de 258 adolescentes y jóvenes que se sumaron a esta actividad y solicitaron que próximamente se realice otro encuentro donde puedan ser escuchados por parte de nuestras autoridades. (MDB)