Con éxito se realizó la “Feria Gastronómica Punchana Mucho Gusto”

– Continúan las actividades por la Fiesta Patronal “La Purísima 2019”

Continuando con las actividades por la Fiesta Patronal “La Purísima 2019”, la Municipalidad Distrital de Punchana realizó la “Feria Gastronómica Punchana Mucho Gusto”, donde hubo 10 participantes que presentaron sus platos amazónicos.

Esta actividad se llevó a cabo en la plaza Grau, donde hubo dos categorías en este concurso como las vivanderas y restaurantes.

El plato que presentaron fue libre a base de insumos amazónicos con carnes, pescados, verduras, frutos, entre otros.

El jurado calificador eligió a los ganadores de las vivanderas quienes fueron del Mercado de Bellavista Nanay, obteniendo el primer lugar Rosario Canelo Jaramillo, con el plato «Relleno de plátano cocinado con tres tipos de pescado: Doncella, paiche y dorado. El segundo lugar fue para Natalia Mozombite Pariapaza, quien presentó una «Patarashca combinado regional», y el tercer lugar ocupó Andrea Dávila Tangoa con su plato «Sudado de lagarto, combinado con plátano».

Los ganadores de la categoría restaurantes fueron los siguientes: El primer lugar fue para Rafael Pereyra Reátegui quien presentó el plato «Paiche en costra de fariña con puré de papa huitina, con salsa de ají negro y cebollita regional», participante El Huarique de pie grande. El segundo lugar fue para el concursante del Charapoint, Gino Ríos Cabanillas, con su plato «Cebiche en salsa de carambola con yuca al carbón»; finalmente el tercer lugar fue para José  Antonio Marreros Bravo del restaurante Caja China Toñito, quien presentó su plato «Chancho a la capirona».

En esta oportunidad el jurado tomó en cuenta lo siguiente: La presentación de la receta y sazón de cada plato.

Asimismo, hoy se llevará a cabo el Concurso de Dibujo y Pintura en la plaza Miguel Grau, a las 07:00 de la mañana, después se realizará Construyendo nuestra Historia Punchanina.

Por la tarde se desarrollará el Concurso de Cometas 3, en el AH Santa Rosa y a las 06:00 de la tarde se realizará el Concurso de Danzas, en la plaza Miguel Grau.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email