Con éxito se realizó III Concurso de Dibujo y Pintura “Dibujando la Navidad Judicial”

  • Ganadores de las tres categorías se llevaron hermosos premios y todos los participantes tuvieron el bello polo oficial del evento.

Una media mañana de creatividad, juegos y diversión tuvieron los más de 30 niños y niñas, hijos de trabajadores (administrativos y magistrados) de la Corte Superior de Justicia de Loreto que participaron en el III Concurso de Dibujo y Pintura “Dibujando la Navidad Judicial 2017”. Se realizó el reciente sábado en el ambiente libre del Módulo Penal. El jurado calificador dio el siguiente veredicto: Categoría A, primer lugar para Joyce Pizango Del Águila, segundo lugar a Arianne Pereyra Shapiama. Categoría B, primer lugar a Jazmín Murayari Reátegui y el segundo lugar para Harold Ángelo Zagaceta Vela. Finalmente para la Categoría C, primer lugar para Camila Patiño Ríos y el segundo lugar para Alex Cueva Cueva.
Cabe recordar que fueron de la organización del concurso el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Loreto, el CAFAE de la misma CSJLO y el Comité de Damas de la institución. Uno de los objetivos del concurso de Dibujo y Pintura fue la de motivar las iniciativas personales de creación artística de los hijos de los trabajadores judiciales de la sede Loreto.
Se recuerda que las tres categorías correspondió a determinadas edades: La categoría A (4 – 5 años), la categoría B (6 – 8 años) y la categoría C (9 – 10 años). El concurso consistió en dibujar y pintar una creación artística que ilustre las costumbres y/o características propias y alusivas a la fiesta navideña.
Buscan promover la solidaridad, la unión, la paz en las relaciones interpersonales y generar conciencia sobre la finalidad del nacimiento de Cristo en la tierra. Se precisó que los dibujos ganadores serán presentados en las tarjetas de saludo navideño de la Corte de Loreto. Los niños recibieron sus respectivos premios y a todos les entregaron el polo oficial del concurso con un bello diseño infantil. (Diana LM.)