Con éxito se realizó ‘Demuna en tu vida’

  • Evento fue organizado por la DEMUNA de Punchana.
  • Participaron la MDP, RENIEC, Ministerio Público y la Micro Red de Bellavista Nanay
  • Gran participación de mujeres del AH Delicia Manzur orientándose sobre violencia familiar

Ayer, en horas de la mañana, se desarrolló la primera fecha de la campaña denominada ‘Demuna en tu vida’, organizada por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la comuna de Punchana.
La mencionada actividad tuvo lugar en el AH ‘Delicia Manzur’, donde hubo gran cantidad de pobladores del lugar, los mismos que fueron atendidos por personal de la Demuna-Punchana, la Fiscalía de Familia, Centro de Salud de Bellavista Nanay y Policía Nacional.
En esta actividad, llamó la atención la participación activa de muchas mujeres de la zona que participaron en las charlas de orientación sobre la lucha contra la violencia familiar.
Al respecto, la jefa de la Demuna, Abog. Dorccas Oliveira, comentó que el trabajo será permanente, cuyo objetivo es reducir violencia intrafamiliar.
«Las mujeres del distrito se sienten vulnerables ante tanta violencia; sin embargo, nosotros estamos para apoyarlas y orientarlas en caso de recibir agresión física o psicológica», acotó.
Además, Oliveira informó que esta campaña continuará en otros lugares; el próximo 05 de agosto será en la comunidad de Padre Cocha y el 30 de agosto en el AH ‘Apoblapil’. (MDP)