Con éxito se desarrolló I Festival de Villancicos Amazónicos 2011 organizado por el GOREL

En el Centro de Convenciones del Pardo, la Subgerencia de Promoción Cultural de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, se llevó a cabo con singular éxito el I Festival de Villancicos Amazónicos 2011, en las categorías «A», villancicos populares o clásicos, y «B», villancicos amazónicos inéditos. Es así que para la gran final lograron clasificar 4 participantes, mientras que en la categoría «B» pasaron a la siguiente etapa 10 temas.

El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Yuri Alegre Palomino, dijo que este evento ha logrado unir aún más a los loretanos, ya que varios participantes llegaron desde otras provincias del interior de nuestra región, añadiendo que el Mandatario Regional será quien entregue los premios a los ganadores.

 

Cabe mencionar que los premios entregados fueron: Categoría «A»: 3° lugar: 250 nuevos soles. 2° lugar: 500 nuevos soles y 1° lugar: 1,000 nuevos soles. Categoría «B»: 3° lugar: 1,000 nuevos soles, 2° lugar: 2 mil nuevos soles, y 1° lugar: 3 mil nuevos soles. Además se premió al «Villancico Inédito Más Popular» con 500 nuevos soles. (GRL)