En el Centro de Convenciones del Pardo, la Subgerencia de Promoción Cultural de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, se llevó a cabo con singular éxito el I Festival de Villancicos Amazónicos 2011, en las categorías “A”, villancicos populares o clásicos, y “B”, villancicos amazónicos inéditos. Es así que para la gran final lograron clasificar 4 participantes, mientras que en la categoría “B” pasaron a la siguiente etapa 10 temas.

El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Yuri Alegre Palomino, dijo que este evento ha logrado unir aún más a los loretanos, ya que varios participantes llegaron desde otras provincias del interior de nuestra región, añadiendo que el Mandatario Regional será quien entregue los premios a los ganadores.

 

Cabe mencionar que los premios entregados fueron: Categoría “A”: 3° lugar: 250 nuevos soles. 2° lugar: 500 nuevos soles y 1° lugar: 1,000 nuevos soles. Categoría “B”: 3° lugar: 1,000 nuevos soles, 2° lugar: 2 mil nuevos soles, y 1° lugar: 3 mil nuevos soles. Además se premió al “Villancico Inédito Más Popular” con 500 nuevos soles. (GRL)